jueves, 7 de abril de 2011

LA TIENDA DE SATÁN

Como tenia que adaptarse a los nuevos tiempos, Satán decidió hacer una liquidación de gran parte de su stock de Tentaciones.Puso un anuncio en un periódico y se pasó el dia atendiendo a los clientes en su taller.
Se trataba de un conjunto de mercancías fantásticas: piedras para hacer tropezar a los virtuosos, espejos que aumentaban la propia importancia, gafas que disminuían la importacia de los demás...
Colgados en la pared, algunos objetos llamaban mucho la atención: un cuchillo de hoja curva para apuñalar por la espalda y grabadores que solo registraban cotilleos y mentiras.
-¡No se preocupen por el precio!
-gritaba el viejo Satán a los posibles clientes-.¡Llevenselo hoy y ya me lo pagarán cuando puedan!
Uno de los visitantes se fijó en que, tiradas en un rincón, habia dos herramientas que parecían muy usadas y que pasaban prácticamente desapercibidas. Sin embargo eran carísimas. Curioso, quiso saber la razón de aquella aparente incoherencia.
-Estas están gastadas porque son las que más uso - respondió Satán, riendo-. Si llamasen mucho la atención, las personas sabrían cómo protegerse. Y, sin embargo, bien valen ambas el precio que pido por ellas: una es la DUDA y la otra, EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD. El resto de las Tentaciones puede fallar en un momento dado, pero estas dos siempre funcionan.


Autor:Paulo Coelho

1 comentario:

  1. Hola Manuel me gusta tu blog, tiene muchos detalles y soy seguidor de tu blog. ¡Sigue adelante!. Un saludo.

    ResponderEliminar